Socialistes de Vinaròs

Picar piedra. Fernando Juan, Regidor  PSPV-PSOE de RRHH, Cultura i Salut.

Picar piedra

Si repetimos el título de este artículo varias veces, podemos hacernos a la idea del trabajo que este grupo municipal, el socialista, ha estado haciendo en Valencia, en Madrid, o donde toque, lo que llevamos de legislatura. Y no solo en el tema del que vamos a manifestarnos, sino también de algunos otros que, o bien no han dado el resultado esperado, y, por lo tanto, no se hacen públicos, o bien continúan hoy en proceso de maduración.

Porque pedir, reclamar, y quejarnos, eso lo sabemos hacer todos, particularmente desde la oposición. El papel es muy sufrido, y se puede pedir, pedir, y pedir, de todo. Lo que tienen unos vecinos, lo que tienen otros vecinos, lo que nos merecemos, lo que le toca a nuestra Ciudad, lo que es imprescindible, lo que es blanco, lo que es negro, y sí, también lo imposible.

Pero picar piedra es arduo, agotador, y lento. Y mientras no recoges el fruto deseado, cuando lo consigues, recibes los cariñosos apelativos de inoperantes, incapaces, y demás “in”, como claramente van exponiendo los señores de la oposición pleno tras pleno.

Hoy, martes 10 de mayo, hemos hecho público el acuerdo entre Dirección de Carreteras y el ayuntamiento para el inicio del proyecto de actuación en la antigua carretera N-340, la N-238, y la N-232: Humanización de las travesías de las carreteras del Estado en Vinaròs. Se trata del acuerdo para la reversión de la antigua N-340 a nuestro ayuntamiento, en cuanto se concluya la realización de este proyecto.

Que incluye el proyecto:

  • La construcción de 5 glorietas en la N-340A: Las de los extremos, Portal del Mediterráneo en el sur, y Ameradors-Saldonar, en el norte. Intermedias en el cruce poligon Capsades, enlace con la N-238 (vulcanizados Serret) y enlace con Cami Carretes (Duc de Vendome)
  • Una glorieta en la N-232, acceso a Ciutat Esportiva.
  • Iluminación solar en las glorietas
  • Asfaltado del tramo urbano.
  • Carril bici-peatonal de 5 km.
  • Mejora del drenaje en todo el tramo.

Una vez concluidas todas las obras de mejora, valoradas en 7 millones de euros, se procederá a la recepción del total de los 13 Km de la carretera en nuestro término.

Pues sí. Como íbamos diciendo anteriormente, somos, según define la oposición, “IN”, a todas luces mucho mejor ser “IN” a estar “OUT”, como la oposición.

Fernando Juan

Regidor  PSPV-PSOE de RRHH, Cultura i Salut