Estas dos últimas semanas de octubre hemos contemplado, y leído, atónitos, declaraciones y artículos del principal partido de la oposición, el PP, sobre la sentencia de Jordi Moliner, y del PVI (una de cal, felicitando la Fira del Llibre, y otra de arena, la del Sr. Blanchadell, sobre las pasadas elecciones). También sobre la pérdida de subvenciones en Servicios Sociales, muy manipulada, puesto que no se trata de pérdidas de ayudas, como refieren, sino sobre la estructura funcionarial, cosa que deberían saber (¿ignorancia o manipulación?).
El actual equipo de gobierno, y los socialistas en particular, delante de tal cantidad de insultos y acusaciones vertidos, especialmente por la sentencia del ex edil de Compromís, nos sentidos particularmente apenados por la utilización de argumentos y relatos que nos recuerdan a otras épocas, concretamente uno escrito por el Sr. Blanchadell, del PVI: “Hay quien no le da legitimidad a aquellas elecciones”. Justo el argumento que ha utilizado la derecha más reaccionaria para justificar el golpe de estado posterior a las elecciones de 1936, y que desembocaron en la Guerra “Incivil” y la posterior dictadura. Muy apenados. Recordemos que actualmente hay personajes de esta derecha que continúan exigiendo que la gente “vote bien”, ya que para ellos cualquier voto que no sea la derecha caciquil es una estafa, una mentira, una equivocación, y debería estar prohibido (¡!!!!). Ni que los ciudadanos fueran tontos!!!!. Simplemente lo dejamos con que tienen mal perder, ya que cuando han ganado estas derechas se jactaban de lo bien que lo habían hecho. (Ah, claro, eso es LIBERTAD).
Afortunadamente, en todos los sitios hay gente con sentido común, que también reconoce las cosas que se hacen bien, por parte de todos, como el último articulo del PVI (suponemos que es el ala más izquierdista del PVI), que se alegraba de lo bien que se había organizado la XIX Fira del Llibre del 9 de octubre.
Y entre dimes y diretes, seguimos trabajando:
- El pasado fin de semana tuvo lugar una nueva edición del Gàmesis, que se ha consolidado como referente del mundo de los videojuegos en el norte de la Comunidad Valenciana, y que congregó a más de 1200 jóvenes, no solo en el aspecto lúdico, también en el laboral y profesional.
- Ya está en marcha el taller ocupacional Vinaròs Accesible.
- Sigue el proyecto “Et formem” en el centro de formación del Pou de Mangrano.
- Se han iniciado este viernes las obras de adecuación de la calle José María Salaverria, dentro del programa “Reconstruim pobles” de la Generalitat Valenciana
- También se han iniciado las obras de pluviales de la Avenida Barcelona, dentro del conjunto de obras de prevención de inundaciones de nuestra localidad, Vinaròs.
- Continúan las obras de asfaltado y reconstrucción de caminos de nuestro término, inacabables por los destrozos causados y la falta de mantenimiento histórico en algunos de ellos.
- Y a punto de finalizar la construcción del Jaume I.
Como dice el PP, los socialistas somos ineficaces, ineficientes y un montón de in- más.
Fernando Juan
Concejal de RRHH e Industria