Socialistes de Vinaròs

La Diputación de Castelló, con el Ayuntamiento de Vinaròs

En los más de dos años que llevamos en la actual legislatura, uno de los objetivos que teníamos (y tenemos) los socialistas es la coordinación entre las diferentes administraciones para ir recuperando inversiones en acciones para nuestra localidad. Trabajo que se realiza continuamente, con viajes y encuentros con estas administraciones, facilitado por estar gobernados por el mismo partido, el socialista. 

La Diputación de Castellò, encabezada por el socialista José Martí, es una de las administraciones máximo exponente de este trabajo conjunto de coordinación a favor de nuestra ciudad, Vinaròs. Nunca hasta ahora se ha invertido tanto dinero en Vinaròs por parte de la Diputación. Pasemos a algunas cifras, que, aunque frías, tapan bocas:

En 2019: se invirtieron 172.000 euros.

En 2020: 585.000 euros.

En 2021: 1,6 millones de euros.

Si pormenorizamos, algunas de las partidas de estos últimos años han sido:

  • 67.000 euros para la promoción turística y contratación de personal durante los meses de verano.
  • 359.000 euros para el plan 135, con el que se ha ampliado el cementerio, se han adecuado los pluviales de María Auxiliadora y mejorado las aceras de la Colonia Europa.
  • 169.000 euros del Concurso de Regeneración Urbana para la adecuación de la parada de bus del parque de Les Catalinetes.
  • 672.000 euros en el Plan Resistir, Reactivem Inversions y Reactivem Empreses, para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia.
  • 220.000 euros en la adecuación de la CV-101, de Vinaròs a Alcanar.
  • Recursos a través del Consorcio de Bomberos para la limpieza y mejora de caminos rurales.
  • Ejecución de campañas arqueológicas en el yacimiento arqueológico del Puig de la Misericordia, que este año llegarán a los 40.000 euros.
  • 120.000 euros durante el 2022 para la recuperación de las pinturas fingidas de la Iglesia de la Asunción.
  • 23.350 euros en una línea específica para el Carnaval 2022.

Un esfuerzo que ha casi multiplicado por 10 las inversiones de la anterior Diputación, la del PP, realizadas en nuestra ciudad.

Y mientras, esta misma semana, el portavoz del principal partido de la oposición, el señor Amat, negaba públicamente que se le hubiera facilitado el borrador de los presupuestos 2022, ante la extrañeza de dos de los portavoces de otras formaciones políticas de nuestro consistorio. Con estos números y sus declaraciones, ¿De verdad es creíble, Sr. Amat o, sencillamente, sus declaraciones, por ampulosas, hiperinfladas y exageradas, se convierten en caricaturas del “cuanto peor, mejor”?

Fernando Juan

Regidor de RRHH, Cultura y Salut