Socialistes de Vinaròs

Elecciones 10 N. Fernando Juan, Regidor de Governació i Recursos Humans.

En primer lugar, desde el PSPV-PSOE de Vinaròs, agradecer una vez más la confianza depositada por los vinarocenses en los socialistas, confianza representada por los 3870 votos que el PSOE ha obtenido en nuestra ciudad, y que lo refrendan en ser, una vez más este año, el partido más votado. En porcentaje, un 30.02%, 1.310 votos más que el segundo partido más votado, el PP, y seguido muy de cerca (solo 11 votos menos) por el tercero, Podemos-EUPV.

Y ahora toca hacer un breve, y sesgado para muchos, análisis electoral: En Vinaròs de nuevo se constata una mayoría de progreso, mayoría que, creemos desde estas líneas, se ha de repetir en la formación de un gobierno en el país. Los resultados a nivel estatal siguen siendo complejos de gestionar, más si cabe que en la situación anterior que motivó estas elecciones, pero no por ello más necesario que nunca. El diálogo y la cesión por todas estas formaciones de progreso han de conducir a una capacidad para gobernar, para realizar los cambios necesarios para intentar revertir desigualdades, avanzar y contrarrestar política y económicamente los problemas existentes, y los que aparecerán.

Cambios que han de posibilitar avances necesarios en nuestra comunidad y en nuestra localidad, y huir de los cantos de sirena de una derecha que ha blanqueado, mediante sus pactos, a una formación que ha aumentado su representación de manera alarmante, y digo alarmante a tenor de aquello que proponen y representan, es decir, la discriminación de las mujeres, los emigrantes, la destrucción del estado de las autonomías, la perdida de la convivencia social, y todo aquello que no dicen, pero promueven donde están gobernando con la derecha más clásica, el PP, y el partido que se decía bisagra, C’s. Un aumento que, por ejemplo, en nuestra localidad, ha impedido que un candidato al congreso del PP de Vinaròs haya obtenido un escaño. El señor Luis Gandia tendrá su opinión, claro está, pero muchos de los que le votaban lo han dejado de hacer cambiando su voto a una posición más extrema. Que se lo haga mirar.

Nosotros, los socialistas, hemos conseguido una victoria agridulce. Hemos ganado, pero la ultraderecha ha subido mucho, y esto es una mala noticia para cualquier demócrata. Justamente este es el motivo por el que propugnamos, más que nunca, la necesidad de conseguir ese pacto de progreso que, además de lo anteriormente expuesto, permita ejercer de cordón sanitario democrático contra quienes quieren destruir, o cuanto menos, limitar la libertad de todos aquellos que creemos que la democracia es el menos malo de todos los sistemas, aquí, en Europa, y en el resto del mundo. Y es que la cosa es seria, ya no es sólo un tema de economía, o de tendencias. Es más serio, mucho más serio…

Fernando Juan
PSPV-PSOE Vinaròs