Socialistes de Vinaròs

Buenoooo… Fernando Juan, Regidor de Governació i Recursos Humans.

Vamos a ver. Imaginemos la situación: Un grupo de personas se sientan alrededor de una mesa con el objetivo de intentar solucionar problemas. Se trata de problemas graves que aparecen por vez primera en muchísimo tiempo. Una parte de estas personas lleva la gestión directa, mientras que el resto asumen también (o han de asumir) su parte de responsabilidad en la resolución del problema. Como la situación es grave, se han sentado en esta mesa a pesar de desavenencias de tipo histórico e ideológico. Inmediatamente se van lanzando propuestas, cada una de ellas merecedora de estudio, que no solucionan el problema, pero que sí que pueden aliviarlo, ya que no existe ninguna solución mágica inmediata (pido perdón a los crédulos: la magia no existe). Pero, oh, sorpresa, hay propuestas que parten de visiones alternativas al problema que sí que son merecedoras de discusión, y por ello son asumidas para trabajarlas más a fondo y ver cómo se pueden aplicar. Y propuestas que, aunque podrían ser asumidas por todos los miembros de la mesa, se presentan con descalificaciones a una parte de estos miembros; de manera que, si no se asumen, los gestores son mezquinos y malotes por no querer solucionar el problema y, si se asumen, los gestores son muy muy tontos e incapaces por no haberlas pensado y ejecutado antes. 

Pues bien, esto es lo que sucede en muchos plenos del Ayuntamiento de Vinaròs. Mientras un equipo de gobierno formado por concejales socialistas y concejales de Totes Som Vinaròs está intentando gestionar, a nivel local, una pandemia, el resto de representantes de la ciudadanía -concejales también del pleno, con responsabilidad, no en el gobierno, pero que a nivel moral, al menos, han de ejercer su papel para la mejora de la gestión- toman parte de dichas dos maneras, unos presentado mociones para intentar ayudar en la gestión y otros, simplemente para desgastar (como sea!!!) al equipo de gobierno. Ah, y hay quienes utilizan el pleno como caja de resonancia de opiniones vertidas en redes sociales (ravalerismo puro y duro).

Y mes tras mes, traga que te traga, mientras en el día a día, uno se siente muchísimas veces solo, aliviado solamente por los técnicos/as y trabajadores/as del ayuntamiento, que aportan ideas, procedimientos, y posibles soluciones para resolver poco a poco las consecuencias del problema principal. Pero bueno, así es la política. Los ciudadanos votan cada 4 años para elegir a sus representantes y sentarlos en el lugar que les corresponde. Y así estamos. Aunque el velo de la hipocresía haga que parezca que todos somos iguales, incluso a la hora pedir UNIÓN.

Fernando Juan

PSV-PSOE Vinaròs