Se nota que estamos en periodo electoral, y en periodo electoral, para el PP, es volver a echar mierda sobre la infraestructura de referencia en nuestra localidad y comarca, el Hospital Comarcal de Vinaròs, la mayor instalación PÚBLICA y con mayor carga de empleo de la zona. Las declaraciones de diferentes cargos del PP, empezando por la señora Bonig, y terminando por la concejal loca Carla Miralles sobre el hospital, no tienen desperdicio si nos atenemos a los titulares que han generado.
La señora Bonig declara que el president Ximo Puig “prefiere no tener a Buenos profesionales en el Hospital de Vinaròs y colocar a socialistas”. Unas declaraciones extremadamente graves por lo que subliminalmente conlleva este mensaje: que los socialistas colocan a gente “a dedo”.
Y nada más lejos de la realidad, ya que está poniendo en duda la profesionalidad de tres funcionarios de carrera de la Conselleria de Sanidad, funcionarios que superaron oposiciones desde hace muchos años y han ocupado cargos de coordinación durante los mandatos en los que el PP gobernaba. Por lo tanto, declaraciones irresponsables y faltando a la realidad. De hecho, la señora Bonig sabe que es potestad del gobernante el mantener o sustituir cargos directivos en centros públicos, y lo que es un proceso normal y regulado lo convierte en algo deleznable y amoral. No, los socialistas no hemos colocado gente del “bolsín” y los hemos introducido con taladro en el sistema. No, los socialistas no hemos ascendido a profesionales sin oposición para vigilar y espiar quien merece favores o a quien denegar derechos en función del color político al que cualquier trabajador tiene derecho.
Y la concejal Carla Miralles, continúa señalando todo aquello que va mal en el Hospital. Bueno, mal no, peor, o directamente catastrófico, con un alarde de calificativos negativos que difícilmente va a poder superar en los pocos días de campaña electoral (pero sabemos de su capacidad para mejorar dichos calificativos despectivos), eso sí, obviando las mejoras que se han realizado y van realizándose, como la instalación del RMN, las habitaciones individuales o la digitalización de las historias clínicas.
Si, señora Bonig, Y si, señora Miralles. En el Hospital hay un problema mayúsculo, las listas de espera, y estamos trabajando en ello, y buscando soluciones a la falta de determinados profesionales en determinadas Especialidades, y no hemos oído ninguna alternativa de Trabajo por parte del PP, solo descalificaciones. Ah, perdón, que es solo política, y claro, estamos en campaña electoral…
Fernando Juan
PSPV-PSOE